Subsidio Mensual Con Destino A Autores Nacionales

Subsidio Mensual con destino a Autores Nacionales

El 30 de octubre de 2020 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nro. 289/020 (el “Decreto”) que dispone un subsidio mensual en favor de autores nacionales para los meses de octubre y noviembre de 2020, que se encuentren registrado en la Asociación General de Autores del Uruguay (“AGADU”), en base a la emergencia sanitaria decretada en marzo del corriente.

El subsidio mensual será por la suma de $ 6.779 (pesos uruguayos, seis mil setecientos setenta y nueve) (el “Subsidio”).

De acuerdo al artículo 3 del Decreto, el Subsidio no podrá ser percibido por aquellos autores que: a) perciban una jubilación, adelanto pre jubilatorio, renta vitalicia previsional, pensión, subsidio, seguro o prestaciones servidas por cualquier institución de derecho privado o público estatal o no estatal; o b) perciban ingresos provenientes de actividades remuneradas al servicio de terceros o por cuenta propia. No entrarán dentro de esta excepción, aquellos que perciban asignaciones familiares, ni pensiones alimenticias con destino a menores o incapaces.

Quedamos a disposición por cualquier aclaración y/o ampliación que necesiten.

Fernández Secco & Asociados