Constitución de Sociedades

En Fernández Secco contamos con más de 35 años de experiencia en la constitución y venta de sociedades comerciales uruguayas y extranjeras. Nuestro equipo de profesionales brinda una solución rápida y personalizada en el proceso de estructuración de sociedades comerciales, ofreciendo sociedades pre constituidas y a medida.

Brindamos servicios de mantenimiento a las nuevas sociedades ofreciendo servicios contables, fiscales, jurídicos, notariales, laborales y de seguridad social.

Información de interés sobre sociedades comerciales uruguayas

Las sociedades uruguayas se encuentran regidas por la Ley de Sociedades Comerciales Nº 16.060. De acuerdo a la práctica comercial en nuestro país los tipos sociales más comúnmente utilizados son las Sociedades Anónimas (con acciones nominativas o al portador) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (sociedades de tipo personal).

Con respecto a la titularidad de participaciones sociales uruguayas las mismas pueden ser propiedad de personas físicas o jurídicas, residentes o no residentes.

Por lo que respecta a su administración, la misma puede ser ejercida por un Administrador o un Directorio, los que a su vez pueden estar integrados por personas físicas o jurídicas, tanto residentes como no residentes.

El departamento de Constitución de Sociedades brinda los siguientes servicios:

  • Constitución de sociedades anónimas.
  • Mantenimiento de libros sociales.
  • Inscripción del directorio ante el Registro Nacional de Comercio, el banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva.
  • Trámite de reformas y reestructuraciones societarias ante la Auditoría Interna de la Nación (AIN) y el Registro Nacional de Comercio.
  • Aumentos de capital integrado y su comunicación a la Auditoría Interna de la Nación (AIN).
  • Convenios de accionistas.
  • Gestión de la apertura de cuentas bancarias ante bancos de plaza.
  • Comunicación de la titularidad de participaciones patrimoniales al portador ante el Banco Central del Uruguay.

Póngase en contacto con nuestro calificado equipo de profesionales.