FS FONDO Web

Ruedas de Prensa del 27 y 30 de marzo de 2020 – Fondo Coronavirus

Tal como les informáramos oportunamente, el Gobierno dispuso la creación de un Fondo denominado “Fondo Coronavirus” (el “Fondo”) con aportes de cargos públicos y de funcionarios del Estado, así como con ganancias que reciban los organismos del Estado. La intención es que el Fondo recaude USD 12.000.000 (dólares estadounidenses, doce millones).

Según manifestó la Ministra de Economía, el Fondo se integrará con las utilidades que generen empresas públicas y bancos estatales, (Banco República, y Corporación Nacional para el Desarrollo), también de préstamos solicitados a organismos multilaterales de crédito y de las partidas de prensa a las que renunciaron los parlamentarios.

Por su parte se integrará con un porcentaje del sueldo de los funcionarios públicos que perciban un sueldo líquido por encima de los $ 80.000 (pesos uruguayos, ochenta mil); en escala de 5, 10 y 20%, según el sueldo nominal de cada funcionario. Así como por aportes salariales de personas con cargos políticos; se aplicará un 20% sobre el sueldo nominal.

En la conferencia de prensa del día de ayer, Nicolás Jodal manifestó que la aplicación Coronavirus.uy permitirá realizar acciones de telemedicina. La finalidad es lograr una mayor y mejor atención al paciente y evitar que los médicos estén en contacto por sujetos afectados por el virus.

La base de datos es de propiedad del Gobierno y está sujeta a la protección de datos de la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Fuente: Presidencia El País.

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o comentario que estimen pertinente.

Fernández Secco & Asociados