Variedades Vegetales

Nuestra experiencia en el registro de variedades vegetales nos permite brindar una asesoría especializada e integral en esta materia.

Para asegurar los derechos de nuestros clientes, nuestros servicios incluyen:

  • Búsquedas de antecedentes ante la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del nombre de la variedad vegetal.
  • Registro de Variedades Vegetales.

A) Novedad (se entiende por tal que la variedad no haya sido ofrecida en venta ni comercializada con el consentimiento del creador) en Uruguay antes de la fecha de presentación de la solicitud de protección ni fuera de la República, durante más de seis años en el caso de vides y árboles o de más de cuatro años en el caso de otras plantas.

No afecta la novedad el hecho que la variedad haya sido ofrecida en venta o comercializada en el país, con el consentimiento del creador, durante un período de hasta cuatro años anteriores a la determinación de que sea objeto de la protección la especie a que pertenezca el cultivar, siempre que la solicitud de protección sea presentada antes del período de hasta cuatro meses después de la determinación del Instituto Nacional de Semillas.

B) Ser claramente diferenciables de cualquier cultivar cuya existencia sea de conocimiento común en la fecha de presentación de la solicitud de protección, respecto de por lo menos una característica morfológica, fisiológica, citológica, química u otra importante, poco fluctuante y susceptible de ser descrita y reconocida con precisión.

C) Ser suficientemente homogéneo en el conjunto de sus caracteres de acuerdo con su sistema de reproducción o multiplicación.

D) Permanecer estable en sus caracteres esenciales, o sea que al final de cada ciclo de multiplicación realizado en la forma indicada por su creador mantendrá las características por las que éste lo definió.

E) Haber recibido una denominación que sea aceptable para el registro.

Requisitos para solicitantes extranjeros:

A) Carta Poder debidamente completada con los datos del titular del cultivar, certificada y legalizada ante el Consulado de Uruguay o apostillada.

B) Certificado o Copia del Título del Cultivar otorgado en el país de origen debidamente certificado y legalizado ante el Consulado de Uruguay o apostillado.

C) Resultado de Búsqueda expedido por la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial respecto del nombre del cultivar en la clase internacional 31.

D) Designación de un Ingeniero Agrónomo como responsable técnico.

Póngase en contacto con nuestro calificado equipo de profesionales.