Antipiratería & Aduanas

Nuestro estudio representa a titulares de derechos de propiedad intelectual en el registro de sus marcas ante Aduanas y en el desarrollo e implementación de estrategias para el combate de la falsificación de marcas y obras protegidas por derechos de autor.
Por su ubicación geográfica estratégica, Uruguay es tradicionalmente un país de tránsito de mercaderías, que oficia de puerta de entrada a países tales como Argentina, Brasil y Paraguay. Asimismo, la jurisprudencia nacional ha establecido que el tránsito de mercaderías está sujeto a la normativa nacional en materia de propiedad intelectual.
En virtud de ello, nuestra jurisdicción brinda la posibilidad de detener tempestivamente los productos en infracción, antes de su dispersión en el continente sudamericano o el mercado local.
En Fernández Secco brindamos soluciones para el combate de la falsificación ya sea en etapas iniciales mediante el registro en aduana, capacitación a oficiales y planes preventivos o en la presentación de denuncias, recuperación de daños y perjuicios y la destrucción de las mercaderías en infracción.

Servicios de Fernández Secco en el área de anti piratería y falsificación:

  • Acciones antipiratería a nivel local y nacional.
  • Registro de marcas en aduana.
  • Operaciones preventivas contra la piratería en aduanas.
  • Comunicación permanente con las autoridades nacionales en la lucha contra la piratería.
  • Seguimiento de las acciones antipiratería en las instancias administrativas y judiciales.
  • Vigilancia online del uso de marcas y procedimientos de “notice and takedown” ante sitios web, redes sociales y buscadores.
  • Vigilancia del mercado.

Póngase en contacto con nuestro calificado equipo de profesionales

Nombre (requerido)   

Email   (requerido)   

Mensaje (requerido)

Motivo de Consulta