Subsidio Mensual Con Destino A Autores Nacionales (3)

Modificación de las obligaciones relativas a las vacunas con las que deben contar los extranjeros que solicitan Residencia en Uruguay

El 30 de octubre de 2020 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nro. 292/020 (el “Decreto”) que dispone una modificación de las obligaciones relativas a las vacunas con las que deben contar los extranjeros que solicitan Residencia en Uruguay.

La normativa anterior dispone que no será hace necesario solicitar el esquema de vacunación a personas que solicitan residencia por un período inferior a seis (6) meses.

El Decreto modifica el artículo 1 del Decreto Nro. 136/018 disponiendo específicamente que todo aquel que solicite la residencia por un período mayor a seis (6) meses debe acreditar tener vigente las vacunas que integran el Certificado Esquema de Vacunación de la República Oriental del Uruguay. Si el sujeto interesado se hubiese vacunado fuera de nuestro país, debe concurrir a cualquier centro hospitalario para validar su carnet de vacunas.

Sin perjuicio, de no contar con este trámite hecho cuando se solicita la Residencia, no significará un obstáculo para la continuidad del mismo, lo cual a los efectos de trámite es de suma importancia. Este deberá ser presentado, de cualquier forma, antes de finalizar el trámite, de lo contrario no se admitirá la Residencia.

Quedamos a disposición por cualquier aclaración y/o ampliación que necesiten.

Fernández Secco & Asociados