FS JUNIO Suspension WEB

Informe sobre Suspensión de Plazos Legales y Reglamentarios [Ley Nro. 19.883]

Ponemos en su conocimiento que, con fecha 18 de junio de 2020, se publicó en el Diario Oficial la Ley Nro. 19.883 promulgada por el Poder Ejecutivo con fecha 04 de junio de 2020 (en adelante, la “Ley”), mediante la que se reglamentan los plazos legales y reglamentarios en determinados procesos, durante la emergencia sanitaria declarada por Decreto Nro. 93/020 el día 13 de marzo de 2020, provocada por la pandemia COVID-19.

El artículo 1 de la Ley declara por suspendidos a partir del 13 de marzo de 2020 el cómputo de los plazos legales y reglamentarios de los procedimientos administrativos disciplinarios, así como los procedimientos de evaluación e incorporación en cargos presupuestados de las personas contratadas en régimen de provisorato (contratación por un término de quince (15) meses), en virtud de lo dispuesto por el artículo 90 de la Ley Nro. 19.121. Esta medida también regirá para el Poder Ejecutivo.

No obstante, el mencionado órgano podrá establecer excepciones a la medida, siempre y cuando, sea con el fin de otorgar las garantías del debido proceso a los interesados.

El cómputo de los plazos se retomará a partir del día hábil siguiente en que haya sido cesada la emergencia sanitaria nacional por parte del Poder Ejecutivo, sin perjuicio de los actos ya cumplidos. 

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta que estimen necesaria.

Fernández Secco & Asociados