FS JULIO INCENTIVO WEB

INCENTIVOS ECONÓMICOS PARA EMPRESAS QUE REINTEGREN O INCORPOREN TRABAJADORES

El pasado primero de julio, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió el decreto N° 190/020 en relación a la contratación de nuevos trabajadores o reintegro de aquellos que fueron enviados a subsidio por desempleo.

Este decreto fue emitido como incentivo para que las empresas retomen personal al vencimiento del subsidio por desempleo y contraten empleados nuevos a los efectos de fomentar el empleo.

Características

  • El incentivo consiste en un aporte estatal no reembolsable de $5.000 mensuales a las empresas, por el término de 3 meses siempre que se mantengan las condiciones que dieron origen al incentivo.
  • Este monto se otorgará por cada trabajador que cumpla las condiciones que se detallan a continuación.

Condiciones

La empresa tendrá derecho a percibir el aporte cuando:

  • Reintegre a los trabajadores comprendidos en el subsidio por desempleo por la causal suspensión total. Los trabajadores reintegrados deberán haber estado percibiendo la prestación por desempleo al 31 de mayo de 2020
  • Contrate nuevos trabajadores, siempre y cuando no mantenga empleados en el seguro de paro (con excepción del subsidio por desempleo especial por reducción de jornadas u horario laboral, creado este año como consecuencia del COVID-19)

Plazo

El reintegro o incorporación de los trabajadores, deberá realizarse entre el 1° de julio y el 30 de septiembre de 2020.

Otras consideraciones

El derecho de percibir el incentivo, cesará si se envían trabajadores al seguro de desempleo bajo cualquier modalidad, con fecha posterior al 1° de julio de 2020.

El incentivo quedará habilitado de forma automática para ser utilizado en la cancelación de futuras obligaciones tributarias con el BPS, sin que la empresa realice gestión alguna.

Fuente: Dec. 190/020

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o comentario que estimen pertinente.

Fernández Secco & Asociados