Logo Fernandez Secco Fondos

Importante resolución en materia de Patentes en Uruguay

La Resolución 02/2016 de 27 de enero de 2016 busca agilizar el estudio de patentes en Uruguay.

La Oficina de Patentes uruguaya ha resuelto conferir una vista en cada uno de los expedientes de solicitud de registro de patente presentados con anterioridad al año 2010, a fin de que cada solicitante manifieste su interés en la prosecución de dicho trámite.

La vista será notificada personalmente en cada expediente, mediante el sistema de notificaciones electrónico y el plazo para evacuar la misma será de 30 días corridos.

La no evacuación de las vistas en el término fijado determinará el archivo del expediente, considerándose abandonada la gestión.

La Resolución busca dar solución a los importantes atrasos detectados en la auditoría efectuada en octubre y noviembre pasados por la Oficina de Patentes, lo que ha determinado la adopción de ésta medida con el fin lograr la depuración en las solicitudes pendientes, con la consiguiente reducción de los tiempos de examen en aquellas patentes respecto de las cuales los solicitantes mantengan interés. 

En caso de que existan expedientes en trámite confiados por ustedes a nuestra gestión, los informaremos tan pronto como recibamos la notificación de la vista respectiva, a los efectos de su evacuación en tiempo y forma.

Aprovechamos esta instancia para saludarlos atentamente, deseando que la presente haya sido de su interés.

El equipo de Fernández Secco & Asociados.