Dra. Esc. Agustina Fernández Giambruno (2)

Entrevistamos a la Agente de Propiedad Industrial, Isabel Fernández Requena.

¿Qué impronta consideras que aportas al Estudio desde tu perfil como profesional? 

La responsabilidad, compromiso, dedicación y permanente búsqueda de la perfección para asesorar correctamente a los clientes y ofrecer lo mejor para ellos que en definitiva son nuestra fuente de trabajo.  

¿Qué consejos le darías a un abogado joven que tenga interés por la Propiedad Intelectual?

La  Propiedad Intelectual es una materia dentro del Derecho Comercial y cuando uno comienza a trabajar en ella se da cuenta que hay mucho por conocer y aprender. Es importante interiorizarse, informarse, actualizarse constantemente, leer, escuchar a los que saben y tienen experiencia y tener presente que el fin es transmitir, asesorar y  satisfacer las necesidades de los clientes con una mayor calidad y eficiencia. 

 ¿Qué consideras que caracteriza y destaca al Estudio? 

Lo que lo caracteriza y destaca es la excelente organización y trabajo de equipo, la responsabilidad, la ética, la atención personalizada, la eficiencia, la calidad, la rápida respuesta y los resultados obtenidos.

¿Cómo imaginas que sean los próximos años del Estudio Fernández Secco & Asociados? ¿Y cómo imaginas que sea el futuro de la Propiedad Intelectual?  

A lo largo los 26 años que he trabajado en el Estudio lo vi crecer año a año gracias a la dedicación del equipo, al esfuerzo, la calidad, la buena comunicación y pienso que contamos con los recursos para continuar este crecimiento que hoy tanto nos enorgullece.

Respecto del futuro de la Propiedad Intelectual es como todo, ya está cambiando, el mundo está cambiando pero no me cabe la menor duda que nos adaptaremos y acompañaremos los nuevos desafíos como siempre lo hemos hecho.

¿Alguna anécdota para compartir de tus años en el Estudio?

Clientes que llegan con la necesidad de proteger una patente de invención y no te explican de qué se trata concretamente porque piensan que les vas a robar la idea; otros que vienen por algun asunto particular y terminan contándote historias increíbles de sus vidas; otros que quieren registrar la marca para el ganado.

¿Cuáles son los aprendizajes que destacas de todos estos años de experiencia?

No solo aprendí de Propiedad Intelectual y del mundo de las marcas, patentes, derechos de autor, dominios; variedades vegetales sino que también aprendí a conocer a la gente, que muchos clientes y los colegas del mundo entero ahora son  amigos, aprendí a trabajar con un muy buen equipo y principalmente a reconocer que cada dia me gusta más lo que hago.

¡Gracias por estos 40 años juntos!