Dra. Esc. Agustina Fernández Giambruno

Entrevista a nuestro socio, Cr. Joaquín Fernández Giambruno.

¿Qué te ha aportado como profesional trabajar en el Estudio?

Trabajar en el Estudio me permitió crecer como profesional desde la parte técnica contable, impositiva, societaria y laboral así como en el desarrollo de mi liderazgo. Me dio la posibilidad de formar un equipo y generar un compromiso en el aprendizaje y la orientación del trabajo al cliente. También me abrió las puertas de varios rubros y empresas y alimentar mi curiosidad sobre el funcionamiento y pormenores de diferentes rubros.

¿Cuáles son los principales desafíos que esperás atender en tu carrera profesional y como socio del Estudio?

El principal desafío radica en la capacitación del equipo para poder estar actualizados para brindar soluciones innovadoras y a medida, orientadas a cada cliente. El compromiso del equipo se retroalimenta con el desarrollo personal de cada uno.

¿Cómo proyectas el crecimiento del área contable y financiera? 

Estamos en un proceso de crecimiento en el área de consultoría para poder resolver problemáticas más complejas en finanzas, transformación digital, logística y operaciones, RR.HH. y estrategias de negocios.

¿Qué consideras que aportas desde tu profesionalismo a la proyección del Estudio?

Considero que logro empatizar con el cliente y entender las problemáticas que enfrentan día a día, para así poder diseñar las soluciones que cada uno necesita. Trato de implementar una visión muy analítica e integral de las empresas a las que asesoro para brindarles soluciones a medida.

¿Tenes alguna anécdota para compartir? 

Generalmente logramos un vínculo muy cercano con los clientes. Con los extranjeros somos más atentos en ayudarlos a insertarse en el mercado. Con un cliente extranjero que estaba instalando su firma en Uruguay, logramos una relación de confianza muy buena al punto que le recomendamos el colegio para sus hijos, la zona por donde vivir, le referenciamos proveedores y clientes en general. La anécdota es bastante ilustrativa de la forma en la que acompañamos a nuestros clientes en las distintas etapas de su empresa.  

¿Qué aprendizajes destacas de tu experiencia? 

El principal aprendizaje es poner al cliente en el centro. También es sumamente importante lograr una buena comunicación entre el equipo y generar un ambiente de trabajo agradable donde pueda convivir la exigencia y la pasión por realizar un trabajo de calidad con la posibilidad de divertirse y compartir risas y charlas.

¿Qué consideras que destaque a Fernández Secco & Asociados? 

Lo que hace único a Fernández Secco & Asociados es la flexibilidad que tenemos a la hora de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes según cada momento. Somos un aliado estratégico para cada empresa a la que asesoramos.

¡Gracias por estos 40 años!