Dra. Esc. Agustina Fernández Giambruno (2)

Entrevista a nuestra Supervisora del Área de Administración y Recursos Humanos, Cecilia Rimoli.

¿Cómo fue tu incorporación al Estudio Fernández Secco & Asociados?

Ingrese al Estudio con 19 años de edad. Casi sin experiencia ya que había trabajado en otro Estudio pero por muy pocos meses. Era la más chica de todo el grupo y me sentí súper contenida. Desde el inicio me integraron al equipo y me fueron enseñando el funcionamiento del Estudio, lo que fue fundamental para mi crecimiento posterior como profesional.

¿Cómo fueron cambiando tus responsabilidades en el Estudio a través de los años?

Lo primero que comencé a hacer fue el cálculo de Sueldos y BPS, en aquel entonces todo era muy diferente a lo que es en la actualidad, los sueldos eran mucho más sencillos, pero el cálculo de BPS se realizaba a mano en formulario con carbónico. Realizaba también el cálculo de los impuestos y tenía trato directo con los clientes, con muchos de los cuales seguimos teniendo una muy linda relación hasta el día de hoy. Luego empecé a llevar la contabilidad del Estudio, la actualización de los Bancos, a hacer la facturación y la cobranza, en pocas palabras, a encargarme de todo lo relacionado a la gestión administrativa del Estudio.

En 2007 decidiste formarte en Dirección de Personal en ISEDE, ¿qué te llevó a decidir a especializarte en esa área?

Con la ayuda del Cr. Fernández me decidí a formarme en Dirección de Personas ya que lo relacionado a Recursos Humanos me apasionó desde un principio y era lo que más me gustaba. Ahí comencé a participar en la selección de profesionales y a encargarme de los Recursos Humanos del Estudio.

¿Qué tareas tenés a tu cargo en el Estudio al día de hoy?

Soy Supervisora del Área de Administración y Recursos Humanos.

Las dos áreas son súper importantes ya que Recursos Humanos es uno de los pilares fundamentales para el éxito de toda empresa de servicio. Lo principal es tener empatía, saber escuchar, lograr una buena comunicación, conocer a las personas y de esa forma crear un buen clima laboral para todos nuestros colaboradores, donde se transmitan valores de respeto, profesionalismo y equipo.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentas en tu trabajo como supervisora del área de Administración y recursos Humanos en el Estudio?

Con relación a la Administración, el principal desafío fue coordinar y supervisar la ejecución de los procedimientos administrativos contables, tener una buena comunicación con el equipo para así lograr un grupo homogéneo que cumpla con los objetivos propuestos. Lo fundamental es permanecer abiertos a los cambios, adaptarse a las nuevas situaciones y lograr que el equipo vea en ellos una oportunidad de mejora y se comprometan con los mismos.

¡Gracias por estos 40 años!