FS Nov 14

Entrevista a Agustina Vidal creadora de St. Clemente MVD Fashion House

Entrevistamos a Agustina Vidal, jóven emprendedora uruguaya, creadora de St. Clemente MVD Fashion House.

1.¿Cómo y cuando surgió la idea de St. Clemente MVD Fashion House?

Surgio en el 2012 en un viaje a California , en el lugar “ SAN CLEMENTE” en la costa oeste que tenía algo especial, inspiraba. Ahí empezamos a pensar y vimos la necesidad que había en Uruguay de poder tener un espacio donde todo el diseño local coexistiera en un mismo lugar y se potenciara sin tener que ir de tienda en tienda recorriendo Montevideo. Se nos ocurrio que la idea de una Fashion House ofreciendo el servicio completo donde el cliente pudiera encontrar desde los zapatos hasta los accesorios  podía ser una opción muy valorada de los clientes, que de hecho con el tiempo, vimos que así fue.

2. ¿Cuáles fueron los principales desafíos que se te presentaron para crear un espacio que uniera la indumentaria de creadores independientes nacionales e internacionales?

Eran marcas que estaban en pleno crecimiento o recién arrancando, y estaban aprendiendo con nosotros. Fuimos los pioneros en Uruguay y ninguno sabía si iba a funcionar, cuál iba a ser la reacción, cómo debíamos ofrecer el servicio y sobretodo como hacer que el cliente entendiera el concepto de un todo como experiencia de compra.

3. ¿Cuál fue la participación del Estudio Fernández Secco & Asociados a la hora de desarrollar el emprendimiento?

Fue fundamental. Nos acompañaron en todo el proceso guiándonos en dudas, nos aconsejaron en todo momento y vieron nuestras necesidades desde el primer momento.

4. ¿Cómo es el vinculó con los profesionales del Estudio que los asesoran?

Excelente. Hoy en día son un socio más del negocio. Lo entienden y tienen la camiseta puesta como si fueran uno más realmente.

5. ¿Qué recomendaciones les darías a personas que decidieran emprender en Uruguay, con productos nacionales e internacionales?

Que hay muchas cosas que uno no tiene en cuenta y no es fácil, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.