Artboard 1 100 (2)

Empaquetado y Etiquetado Neutro o Genérico de Productos de Tabaco. Decreto S/N – Ministerio de Salud Pública

Ponemos en su conocimiento que con fecha 17 de setiembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial, el Decreto S/N, emitido con fecha 17 de agosto de 2018 por el Ministerio de Salud Pública, el cual establece las disposiciones comunes al empaquetado y etiquetado neutro o genérico de los productos de tabacos.

Entre dichas disposiciones, se fija un color único para las cajas de cigarrillos (Pantone 448C con acabado mate), y se establece que las marcas de los productos se incorporarán en un único y uniforme estilo de letra, tamaño, posición y color y que podrán efectivizarse en una única presentación de productos de tabaco.

Por su parte, se dispone que los envases no podrán contener ningún tipo de elemento decorativo, dispositivos que hagan sonidos o que den un aroma diferente al del tabaco.

Los paquetes asimismo deberán ser de cartón y el interior deberá ser de color blanco liso y acabado mate y solo podrá contener una cubierta de papel metalizado color plata liso, quedando prohibida la inclusión de cualquier otro elemento.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta o ampliación que consideren necesaria.

Fernández Secco & Asociados