FS 24MARZO Web

Ampliación de Medidas – Rueda de Prensa del 24 de Marzo de 2020

Ampliación de Medidas – Rueda de Prensa del 24 De Marzo de 2020

Ponemos en su conocimiento, que en el día de ayer, Presidencia emitió nuevas disposiciones para palear la pandemia mundial producto del COVID-19 (Nuevo Coronavirus) (el “Virus”).

A continuación, precisamos las principales medidas.

  • Proyecto de Ley.

El día de hoy 25 de marzo de 2020 el Parlamento votará el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo el día de ayer 24 de marzo de 2020, con el fin de incluir al Virus como una enfermedad profesional, a los efectos de lograr cobertura para aquellos trabajadores de la actividad privada, por hasta un plazo de cuarenta y cinco (45) días.

  • Cuarentena Preventiva.

En otras medidas, exhortó a la población mayor de sesenta y cinco (65) años a realizar cuarentena preventiva, hayan o no tenido contacto con personas afectadas por el Virus o hayan estado en territorios extranjeros de riesgo. Esta medida abarca a todos aquellos que integren las ramas de Industria y Comercio, Construcción, Rural y Servicio Doméstico.

Para aquellos mencionados anteriormente, que sean trabajadores dependientes o patronos de unipersonales con hasta cinco (5) empleados aplicará un subsidio que será de aproximadamente un 70% (setenta por ciento) del sueldo, afirmó el Ministro de Trabajo Pablo Mieres y se pretende que la medida se extienda por un plazo de treinta (30) días en principio.

Para evitar el contagio de estos sujetos de riesgo el Gobierno acordó con la Asociación de Supermercados, que en el horario de 8.30 a 10.00 hs. se les dé prioridad en las compras.

Asimismo, el Gobierno manifestó que a partir del día de hoy 25 de marzo de 2020, los siete mil setecientos setenta y cuatro (7.774) funcionarios públicos deberán permanecer en sus domicilios y no concurrir a sus lugares de trabajo.

  • Fronteras. 

Por su parte, se ha determinado la imposibilidad de efectuar viajes por razones turísticos, al menos hasta el 13 de abril de 2020.

Así también, se determinó el cierre de la totalidad de las fronteras con Brasil

Fuente: PresidenciaEl País.

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o comentario que estimen pertinente.

 

Fernández Secco & Asociados