FS 2ABRIL WEB

Ampliación de Medidas – Rueda de Prensa del 02 de abril de 2020.

Ampliación de Medidas – Rueda de Prensa del 02 De Abril de 2020

Ponemos en su conocimiento, que en el día de ayer, Presidencia emitió nuevas disposiciones para paliar la pandemia mundial producto del COVID-19 (Nuevo Coronavirus) (el “Virus”).

A continuación, precisamos las principales medidas.

Seguro de Paro Parcial. 

Se anunció la extensión del Seguro de Paro Parcial para empleados mensuales hasta el 31 de mayo de 2020.

Préstamos para Pymes. 

Entre los puntos propuestos se estableció la posibilidad para empresas unipersonales, monotributistas, sociedades de hecho, microempresas literal e y SRL (de hasta dos socios) de acceder a 2 préstamos equivalentes a $ 12.000 (cada uno) en los meses de abril y mayo.

Dichos créditos serán otorgados por ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), en unidades indexadas y deberán ser pagos a partir de julio 2020 en 24 cuotas a través de BPS sumado a los aportes a la seguridad social.

Monotributistas. 

Por otro lado, las empresas monotributistas también se verán beneficiadas a través de un subsidio otorgado por ANDE equivalente a $ 6.779 por mes durante abril y mayo. En este caso, como se trata de un subsidio, el monto otorgado no debe ser devuelto.

Préstamos hipotecarios. 

Asimismo, con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran pagando créditos hipotecarios, la ANV estableció 3 posibilidades para el pago de las cuotas de abril y mayo. La primera opción es abonar las mismas con un 10% de descuento en los meses que corresponde, la segunda diferir dichas cuotas hasta el final del préstamo sin moras ni recargos y la última es distribuir el monto de dichos meses entre las cuotas que restan por saldar.

En el mismo sentido, el BHU resolvió postergar el 50% de la cuota de abril para el final del crédito sin intereses y a su vez, se decidió no cobrar recargos ni multas por el 50% de la cuota que si debe pagarse por un plazo de 180 días.

Cabe destacar que a la fecha no existe nueva reglamentación que respalde las medidas planteadas en el día de ayer.

Fuente: PresidenciaEl País.

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o comentario que estimen pertinente.

Fernández Secco & Asociados