FS Octubre 11

Amparo de la Pretensión Anulatoria de LARING S.A. bajo la representación de Fernández Secco & Asociados

Tenemos el agrado de comunicar, que luego de la demanda presentada por la LARING S.A. bajo la representación de la Dra. Lucía Salaverry, el Tribunal Contencioso Administrativo ha dispuesto la anulación de la resolución dictada por la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, amparando la solicitud de nuestra representada.

Nuestra firma solicitó la anulación de la concesión del Registro de Marca “PARAFULL”, propiedad de PETRONAS LUBRICANTS ITALY S.P.A de Italia ya que su registro, contravenía los derechos adquiridos previamente por LARING S.A. en base al registro de la marca “PARAFLU”; ambos para distinguir la clase internacional 1.

No obstante la presentación del titular de la marca en carácter de tercerista coadyuvante con el Estado, los argumentos esgrimidos en representación de LARING S.A. resultaron determinantes del éxito de la acción de nulidad.

En su acertado análisis, el Tribunal señaló que :“El punto a dilucidar refiere a la determinación de si el signo solicitado, ostenta las claras diferencias (…) que posibiliten la coexistencia registral y en el mercado, con el antecedente invocado” y destacó que “ el riesgo de confusión (…) en grado relevante aparece como idóneo para presentar distorsiones de los actos de consumo”, y concluye que “en virtud de la naturaleza denominativa de ambos signos en pugna”, “la impresión de conjunto que generan”, evaluadas de un modo sucesivo y ” teniendo presente las semejanzas desde el lugar del consumidor de productos de la clase internacional 1,  tanto ortográfica como fonéticamente no surgen las diferencias suficientes, de acuerdo a lo requerido legalmente.”

Desde Fernández Secco & Asociados celebramos el triunfo de Laring S.A. y agradecemos la confianza depositada en nuestra firma para representarlos en este asunto.